Potasio:

Es un metal alcalino, blanco-plateado que abunda en la naturaleza, en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo, especialmente en agua, y se parece químicamente al sodio. Es un elemento químico esencial.
El potasio se encuentra en nuestro cuerpo y es un elemento muy importante ya que tiene la función de regular el equilibro hídrico en el cuerpo y contribuye a mantener el balance ácido-básico.
Cuando hay falta de potasio en el organismo, algunas de las repercusiones pueden ser: calambres, atrofía muscular, debilidad del corazón, insomnio, hemorragias nasales, deficiencias hepáticas, ojos hundidos e hinchazón en la zona de los tobillos.
El potasio lo podemos encontrar en alimentos como el plátano, los frijoles, la nuez y la soya

platano2.jpg
El plátano es una fruta muy rica en potasio :D
















Hierro:

Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; es ferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamente duro y pesado. Es uno de los elementos más abundantes.
El hierro es un elemento muy presente en nuestra vida cotidiana. Lo vemos en todas partes, en las construcciones que nos rodea, los aparatos electrónicos que usamos a diario, y hasta dentro de nuestro corriendo por nuestra sangre. La deficiencia de hierro puede conducir a anemia. Los depósitos de hierro del cuerpo llegan a estar agotados y la síntesis de hemoglobina se inhibe. Entre los síntomas de la anemia están el cansancio, falta de energía, falta de aliento, dolores de cabeza, insomnio, pérdida del apetito y palidez. Todos estos síntomas se asocian con un aporte disminuído de oxígeno a los tejidos y a los órganos. El hierro también juega un papel importante en el sistema inmunitario, teniendo las personas con niveles bajos de hierro una resistencia menor ante las infecciones. Los estudios también han demostrado que una deficiencia de hierro se asocia con el funcionamiento cerebral disminuído, y la deficiencia de hierro en los niños puede resultar en problemas con la capacidad de aprendizaje y el comportamiento.

hierro.jpg



Mercurio
El mercurio es un metal brillante color plata, que a temperatura ambiente se encuentra en estado líquido. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales.
Clasificación: Metales
Se utiliza para termómetros, manómetros, lámparas fluorescentes, interruptores y termostatos

Cromo:
Clasificación: Metales
El cromo es un metal de transición duro, frágil, gris acerado y brillante. Es muy resistente frente a la corrosión.
Se utiliza para aleaciones con níquel hierro y cobalto para hacer que tengan más tenacidad y duren más. Las sales de cromo se usan para colorear el vidrio, el cuero y como catalizadores. El CrO2 se usa en cintas magnéticas. También se utiliza para darle brillo a diferentes superficies.
lavabo_maxi_cromo_0310101.jpg